5 tareas que mejorarán tu empresa de servicios

Gestionar una empresa de servicios técnicos requiere organización, eficacia y profesionalidad. Estas son las 5 tareas que mejorarán tu empresa servicios.

Hay algunas funciones que vas a tener que realizar sí o sí, pero siempre resulta más fácil hacerlas utilizando un software de gestión empresarial que utilizar programas de ofimática tradicionales.

En este artículo veremos algunas tareas que te ayudarán a mejorar la gestión en tu empresa de servicios, y que puedes hacer a través de un software SAT.

Tareas imprescindibles en una empresa de servicios técnicos

Hay varios elementos esenciales que no conviene descuidar en la gestión de una empresa de servicios técnicos.

1. Gestionar los partes de trabajo

El parte de trabajo permite llevar el control de las actividades realizadas por los profesionales técnicos.

Si tienes una empresa de fontanería, reformas o reparación de ascensores, seguramente te resulte de gran utilidad que todas las actividades queden correctamente reflejadas, incluyendo los materiales o herramientas que se han usado, si se incluye desplazamiento, etc. Esto hoy día se puede hacer mucho más cómodamente con un software ERP, ya que te ayudará a estandarizar el proceso.

2. Control de avisos y urgencias

En una empresa de servicios técnicos, es muy habitual que surjan servicios urgentes de reparación. Antes de informar a los profesionales técnicos que deben desplazarse para realizar las acciones necesarias, necesitas disponer de una herramienta en la que puedas clasificar los avisos, por ejemplo si debes realizar asistencia periódica. Esto te ayudará a organizar el trabajo.

3. Seguimiento de clientes

Hacer un seguimiento de los clientes es esencial, ya que estos pueden necesitar servicios adicionales o complementarios. Esto es una tarea de secretaría que en función del número de clientes que tengas puede implicar una gran complejidad. Pero resulta mucho más cómodo si tienes una solución de consultas web, donde los clientes puedan hacer solicitudes de asistencia o reparaciones de forma online, además de poder acceder a sus facturas y documentación.

4. Gestión de facturas y documentación

Cada cliente debe llevar asociada una documentación: facturas, contratos, documentos de confidencialidad, etc. Tener el control de toda esta información sin contar con una herramienta que te permita unificar tu base de datos es muy complejo.

Las empresas de servicios necesitan simplificar y estandarizar la creación, almacenamiento y gestión de facturas y documentación.

5. Control de equipos, instalaciones y vehículos

Una vez más, las empresas de servicios deben hacer un seguimiento y control de sus propias instalaciones, equipos de trabajo, herramientas o vehículos.

Para poder prestar un buen servicio, necesitas prever que todos los elementos necesarios para el trabajo están disponibles. Realizar el mantenimiento de tus propias herramientas y equipos es imprescindible para poder llevar el trabajo al día.

Mejora tu empresa de servicios con un software SAT

En Treyder damos la oportunidad a las empresas de servicios técnicos de poder unificar todos sus datos en una sola herramienta. Facilita la gestión operativa y estandariza los procesos para poder ser más productivo, evitar errores, conservar la documentación y ganar en rentabilidad.

Te invitamos a descubrir la solución de software SAT para empresas de mantenimiento y servicios técnicos, una herramienta que te ayudará a mejorar la eficacia de tu gestión empresarial.