Invierte en un buen software de gestión y adelanta a la competencia

A lo mejor tu empresa tiene procesos lentos e ineficaces. No llevas una buena gestión de tus costes, la planificación de tareas o la gestión de clientes. Eres consciente de ello, pero te estás dando cuenta de que tu competencia al final ofrece un mejor servicio al cliente gracias a que está más digitalizada y es más productiva. La clave es utilizar un buen software de gestión que te ahorre trabajo y te facilite la automatización.

¿Cómo adelantar a tu competencia con un buen software de gestión empresarial? ¿De qué forma este tipo de herramienta informática podría potenciar tu negocio? Veamos algunas de las formas en que un programa de gestión empresarial puede ayudarte.

Ventajas de utilizar un buen software de gestión

Implementar un software de gestión para empresas puede tener muchas ventajas para aumentar la competitividad de tu negocio.

1. Automatiza tareas

No pierdas el tiempo en hacer cálculos matemáticos, ni tareas administrativas que un software puede hacer por ti.

Tu negocio no gana dinero cuando tus empleados o el gerente están ocupados en realizar tareas rutinarias, administrativas, tediosas y que por sí mismas no generan beneficio.

Libérate de tiempo automatizando tareas con un programa de gestión y ganarás en productividad y rentabilidad.

2. Mejora la toma de decisiones

Muchas pequeñas y medianas empresas toman sus decisiones de compra de mercancías basándose en la mera especulación. Sin embargo, cuando tienes un software de gestión en el que están almacenados todos los datos de tu negocio, puedes gestionar tu estrategia de compra de manera mucho más eficaz.

Sabes qué productos se han vendido más y cuáles menos, si los ingresos están creciendo o disminuyendo, si el beneficio final está aumentando o cayendo… En definitiva, tienes una panorámica de tu negocio en tiempo real que te ayuda a tomar tus decisiones basándote en datos, en lugar de caminar a ciegas.

3. Integra y sincroniza soluciones de software

Una de las formas de que tu negocio sea más competitivo es potenciar al máximo tu e-commerce. Para eso debes tener tu ERP y tu tienda online Prestashop conectada, de forma que los pedidos lleguen automáticamente a la gestión de almacén y se puedan poner en marcha más rápidamente.

También necesitas que tus precios, existencias y facturas estén sincronizadas, ya que no puedes tener una información en la web y otra diferente en tu ERP. De este modo, todo estaría mucho más estandarizado y evitarías errores absurdos, como tener que hacer devolución de productos porque el artículo estaba descatalogado en tu ERP, pero no en la tienda online.

4. Potencia tu atención al cliente con un CRM

Para que tu empresa pueda ser más competitiva, necesitas tener una atención al cliente que sea eficaz y excelente.

Hoy día existen muchos canales de comunicación, por lo que la única forma de adelantar a tu competencia en este aspecto sería tener un sistema CRM que te permita controlar tareas, llamadas, correos electrónicos y tomar nota de las incidencias.

5. Mejora la gestión de procesos

Tanto si te dedicas a la venta de servicios, como si tienes una empresa en el sector industrial, controlar los procesos es clave para reducir costes, ganar productividad y ofrecer productos de calidad que aporten valor a tu cliente final.

A través de soluciones de software de gestión ERP como Treyder puedes optimizar los procesos de fabricación, gestión de proyectos o gestión de clientes para lograr mejores resultados.

Si quieres saber más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para ver una demo online de tu software de gestión.