Cómo gestionar proyectos en tu empresa

¿Cuál es la forma más eficaz de llevar a cabo la gestión de proyectos de obras e instalaciones? Si diriges una empresa que realiza cualquier tipo de obra de construcción o instalaciones en general, no te sirve trabajar con un software ERP genérico cualquiera.

Necesitas un software de gestión de proyectos, que disponga de módulos específicos que te permitan llevar un control de los contratos, las certificaciones, los materiales, las compras y partes de trabajo, entre otras funciones.

Por qué gestionar los proyectos de tu empresa a través de un software específico.

La tecnología facilita el trabajo de las empresas a la hora de abordar los proyectos de sus clientes.

Necesitas controlar los tiempos de finalización de proyectos e instalaciones, gestionar partes de trabajo, pedidos a proveedores, realizar facturas, realizar contratos, etc.

Puedes seguir haciendo todo esto con herramientas tradicionales de ofimática, pero los costes, el tiempo y la complejidad que supone hacer estas tareas de manera manual pueden suponer importantes problemas y dar a lugar a demasiados errores.

Un software ERP como treyOBRAS te facilitaría mucho el trabajo, reduciendo el tiempo que inviertes en cada parte del proceso:

• Dispones de un módulo de gestión que te permitirá controlar las certificaciones legales de cada instalación.

• Cuentas con todas las herramientas de un ERP (gestión de compras, ventas, almacén, facturas, albaranes…), pero con una solución específica para gestión de proyectos. Todo en 1 para que no tengas que usar múltiples programas.

• También tienes la posibilidad de gestionar partes de trabajo y partidas, de manera que puedas llevar un control de la productividad, esencial para ver que se cumplen los objetivos y los proyectos salen adelante.

• Puedes gestionar también proveedores, clientes, inventario y muchas otras funcionalidades.

¿Qué tipo de empresa necesita un software de gestión de obras?

El software de gestión de obras está enfocado en empresas de construcción e instalaciones de todo tipo, eso quiere decir que si tienes una empresa orientada a la instalación de aire acondicionado, calderas, o una empresa de construcción de piscinas, etc.. este tipo de software es perfectamente idóneo para ti.

La manera de gestionar tus proyectos es mucho más rápida y eficaz. Se cometen menos errores, dispones de los datos actualizados al instante en tu programa para que no tengas que hacer numerosos cálculos manuales y puedas reducir el trabajo administrativo.

En definitiva, es la solución para que tu empresa pueda modernizarse y aprovechar las nuevas tecnologías para ser más productiva. No tiene sentido seguir realizando la gestión de tu negocio de forma tradicional cuando existen programas ERP específicos y muy accesibles como treyOBRAS con los que puedes gestionar tus proyectos de manera profesional.

Aumenta la competitividad y la productividad de tu empresa de instalaciones y empieza a gestionar tus proyectos de manera más eficaz. Contacta con nosotros para solucionar cualquier duda o pregunta que te surja.