Por qué necesitas conectar tu ERP con tu tienda Prestashop

Muchas empresas utilizan la plataforma Prestashop para vender online y si conectas tu tienda con prestashop ganarás mucho tiempo.

¿Qué ocurre cuando trabajas con una tienda online en Prestashop, pero ésta no conecta con tu programa ERP? ¿Qué riesgos supone para tu proyecto empresarial trabajar de esta forma?

Vamos a mostrarte que la conexión ERP tienda online es esencial para poder trabajar de forma productiva y eficaz.

Los riesgos de no conectar tu ERP con tu tienda Prestashop

Aunque crear una tienda online con Prestashop, debes tener en cuenta la importancia de tenerla conectada con tu ERP.

¿Qué significa esto? Que cuando se produzcan pedidos, estos lleguen directamente a tu software ERP y se genere una factura con los datos del cliente. Si esto no ocurriera, tendrías que crear manualmente las facturas en tu software de gestión a partir de los datos de tu Prestashop.

Cuando tienes una tienda física, donde realizas ventas presenciales, esto se complica todavía más. Tendrías una facturación en tu tienda física y otra diferente en tu tienda online. Lo mejor es que todo esté conectado y centralizado en el ERP para no caer en errores, ni tener que hacer más trabajo manual de la cuenta,

Hay otros muchos problemas que se plantean si tienes una tienda Prestashop independiente de tu ERP.

Si no tienes existencias de un artículo, esto no quedará reflejado en tiempo real en tu tienda online. Alguien podría comprar un producto, y en el caso de que no puedas servirlo, tendrías que devolverle el dinero.

Los precios de algunos productos en tu tienda pueden haber cambiado. Si los datos en tu ERP y en tu tienda Prestashop son diferentes, el lío puede ser monumental en cuanto a tu contabilidad.

Puede que haya productos que hayas descatalogado, pero que todavía aparecen en tu tienda online. Un problema más que se deriva de no tener tu tienda Prestashop y tu ERP conectados.

Puede que tengas dos listas de clientes diferentes, o que los datos no se guarden igual en tu ERP y en tu aplicación de e-commerce.

En definitiva: los problemas que puedes tener por la falta de un conector ERP Prestashop son los siguientes:

Una enorme cantidad de trabajo manual.

Desajustes en los precios.

Falta de actualización de las existencias en tiempo real.

Problemas con las ventas o los plazos de entrega.

Confusiones y errores en facturación y contabilidad.

Conecta tu ERP de Treyder con tu Prestashop

Con el conector Treyder Prestashop podrás controlar todos los datos (pedidos, inventario, precios…) desde una sola herramienta, lo que te ahorrará trabajo y te permitirá aumentar tu productividad.

Si creas un e-commerce en Prestashop, nunca trabajes con un software de gestión que no te permita gestionar todo desde un solo sitio. Solicita ahora más información sin compromiso.