Ventajas de utilizar un ERP con app móvil

¿ Cuales son las ventajas de un ERP con app móvil ? la principal ventaja de un software ERP móvil es la gran ayuda que ofrece a las empresas para adaptarse a la realidad de la movilidad y mejorar su eficacia. Hoy día es más necesario que nunca disponer de un software de planificación empresarial accesible desde dispositivos móviles.

¿Qué ventajas tiene un sistema de gestión empresarial móvil frente a los ERP tradicionales? Veamos algunos de los beneficios que debes considerar si estás pensando en implementar un programa ERP en tu empresa.

Beneficios de los software ERP para dispositivos móviles

Un buen software ERP debe ser accesible tanto desde escritorio como dispositivos móviles. Pero es importante que ofrezca una buena experiencia de usuario, por lo que en los sistemas móviles se puede implementar una app móvil del ERP.

Entre las principales aplicaciones esta modalidad, hay que tener en cuenta las siguientes ventajas.

1. Mejora de la movilidad

En las empresas actuales, la movilidad es imprescindible porque estamos interconectados a través de dispositivos móviles. No tenemos por qué esperar a encontrarnos en las dependencias de la empresa para poder introducir o consultar datos en el ERP.

De hecho, parte de nuestro equipo de técnicos o comerciales seguramente estará en movimiento, por lo que lo más productivo es que puedan hacer determinadas operaciones desde su ubicación, como crear presupuestos, facturas o consultar órdenes de trabajo.

2. Gestión en tiempo real

El control de nuestro cuadro de mando en tiempo real, a cualquier hora y en cualquier lugar, nos permitirá conocer la marcha de nuestro negocio, aunque no nos encontremos ahí en ese momento. Podemos reducir esperas y mejorar nuestra productividad y coordinación con otros compañeros gracias a que todos tenemos información actualizada al momento.

3. Geolocalización

Una de las ventajas de tener una app móvil ERP es que podemos aprovechar la geolocalización para hacer un seguimiento y monitorización de la actividad de nuestros técnicos o comerciales. Podemos saber en qué punto está cada uno, de manera que por ejemplo podamos enviar al empleado más cercano al domicilio del cliente para ahorrar tiempo y optimizar nuestro trabajo.

Además, los empleados no tendrán que volver a la empresa para consultar las citas que tengan ese día, simplemente podrán consultar los datos actualizados desde su móvil y mantener así el contacto.

4. Firma electrónica

La firma electrónica a través de los dispositivos móviles te permitirá realizar todo tipo de gestiones sin necesidad de que tengas que imprimir papel. Esto te ayudará a reducir los costes en material de oficina, pero sobre todo ahorrar mucho tiempo, ya que no tendrás que digitalizar la información porque los documentos ya son digitales.

5. No requiere una alta inversión

Generalmente implementar un ERP a medida que permita trabajar en remoto requiere de una alta inversión. Con una aplicación móvil ni siquiera requiere que los trabajadores cuenten con móviles de la empresa porque se podrán descargar la app desde cualquier dispositivo móvil, sea un smartphone o un tablet.

En Treyder ayudamos a que tu empresa pueda aprovechar todas las ventajas de la movilidad. Firma electrónica, documentos digitales, geolocalización y datos en tiempo real para que puedas gestionarte de manera más eficaz. Haz click aquí para conocer más sobre las soluciones ERP móvil de Treyder para tu empresa.