Las estadísticas que necesita tu ERP

Tomar decisiones adecuadas requiere contar con las estadísticas apropiadas, y es que disponer de datos fiables, refuerza la coherencia de nuestras decisiones, por tanto las estadísticas de tu ERP son básicas para tu negocio.

Es imprescindible conocer la evolución del negocio durante el año, información muy valiosa para la toma de desiciones sobre las ventas y compras de tus productos y servicios.

La importancia de unas estadísticas de calidad

Todos los meses es imprescindible generar listados estadísticos agrupados por clientes, artículos, familias, marcas, etc.. te dará una información muy importante para conocer la evolución de tu negocio.

La información sobre la variación de ventas de tus mejores clientes te será muy útil para mejorar tu relación comercial.

Estar al tanto de las familias de artículos que peor y mejor funcionan, te será muy fructífero en la toma de desiciones, como por ejemplo aplicar nuevas ofertas, subir o reducir precios, etc.

Las buenas estadísticas siempre deben compararse con etapas anteriores, por ejemplo, conocer las ventas de ciertos artículos/servicios en los ultimos 5 años es una información muy valiosa.

La evolución del grupo de comerciales

Es imprescindible que estudies la evolución de tu equipo comercial y la valores muy de cerca.

Debes hacer un parón periódico para analizar objetivamente los resultados que te ofrecen las estadísticas.

Un buen estudio te permitirá saber la tendencia de sus resultados y lo que puede esperarse de su rendimiento futuro.

El éxito de las estadísticas

El éxito de un empresa depende en gran parte del valor que damos a la información agrupada por diferentes parametros que nos facilitan sacar conclusiones y tomar decisiones en apoyo del mejoramiento continuo.

La magnitud de la estadística es tan significativa, que de estricta herramienta del conocimiento, se ha transformado en la sabiduría que nos ayuda a emprender las acciones necesarias.