¿Cómo mejorar tu productividad gracias a un ERP?

Una solución ERP puede ayudarte a mejorar la productividad. A la hora de administrar tu negocio, pierdes un tiempo precioso en tareas manuales que por sí mismas no te aportan rentabilidad. Además, tienes una visión menos completa de tu proyecto, ya que careces de informes automatizados sobre la evolución de tus ingresos y gastos.

Hay muchas razones por las que un software ERP podría ayudarte a potenciar tu productividad. Si tienes una pequeña empresa y sigues gestionando tu empresa de forma tradicional, o haces las facturas manualmente mediante Excel, ha llegado el momento de digitalizarte y empezar ahorrar tiempo y enfocarte en las ventas.

Cómo te ayuda un ERP a mejorar tu productividad

Un ERP puede ayudarte a mejorar la productividad en distintos aspectos.

Mejora y acelera tu administración y contabilidad: vas a poder automatizar muchos procesos, como la creación y envío de facturas, la gestión de la contabilidad, o el cálculo de tus impuestos, que no tendrás que hacer manualmente.

Optimiza tus procesos en empresas de servicios: si ofreces servicios técnicos, un ERP con programa de asistencia técnica podría ayudarte a gestionar tus procesos de reparaciones y mantenimientos, cumpliendo mejor los plazos con tus clientes y asignando las tareas a los empleados que correspondan.

Planifica mejor tu trabajo y controla el cumplimiento de tareas: en tu empresa puedes conocer la productividad de tus empleados gracias a los partes de trabajo, que muestran el cumplimiento de las tareas asignadas. Además, te permite optimizar el proceso para que cada persona sepa cómo y cuándo debe realizar una tarea, con qué materiales, etc.

Optimiza el tiempo en la comunicación con tus clientes: un software ERP con CRM puede ser de gran ayuda para optimizar la gestión del tiempo en la atención al cliente. Controla llamadas, correos y tareas para cada cliente desde una sola herramienta, y evita que tu equipo de trabajo se vuelva loco gestionando las comunicaciones con tus clientes por distintos canales.

Conexión con tu tienda online: tu productividad sufre cuando trabajas con diferentes sistemas y tienes que gestionar facturación, almacén y pedidos en dos sitios distintos, la tienda online y la tienda física. Evita que eso ocurra utilizando un conector Prestashop y podrás tener todos los datos de pedidos, facturas y artículos centralizados en tu ERP.

Evita desplazamientos innecesarios: gracias a que podrás consultar los datos de tu ERP en el móvil, podrás evitar desplazamientos innecesarios y ahorrar tiempo en procesos que antes requerían la presencia del empleado o comercial en la oficina, o la impresión de documentos en papel.

En definitivas cuentas, implementar un software ERP te va a ayudar a ahorrar tiempo en todas las áreas de tu negocio, desde la organización de tareas a la administración, facturación y gestión contable.

Si actualmente creas tus facturas manualmente, o utilizas un programa de hace muchos años y sin actualizar, para mejorar tu productividad deberías usar soluciones ERP como las que te ofrece Treyder, orientadas al sector específico en el que te desenvuelves. Si deseas más información sobre nuestras soluciones, te invitamos a contactar ahora mismo con nosotros.