Ventajas de tener un ERP conectado con dispositivos móviles

Cuando vas a contratar un ERP para tu empresa, una de las opciones que tienes son las  aplicaciones web. Estos están en su mayor parte orientado a las pequeñas empresas y en muchas ocasiones no incluyen funcionalidades que te permitan cubrir todas las necesidades. Por ejemplo, hay ERP que no pueden utilizarse cómodamente en dispositivos móviles. 

Lo ideal es tener un ERP con app móvil, en la que se puedan consultar e introducir datos. En este artículo te mostraremos las ventajas de tener un ERP conectado a dispositivos móviles.

Por qué necesitas un ERP que conecte con dispositivos móviles 

Sea cual sea el tipo de empresa que tengas, es conveniente que tu software ERP pueda utilizarse desde dispositivos móviles. Por varias razones: 

Porque el trabajo está más deslocalizado que nunca. Puedes tener empleados trabajando a pie de calle y necesitan acceder al software ERP para facturar o consultar sus tareas del día desde la tablet o el móvil. O tal vez tengas trabajadores teletrabajando, con lo que también necesitan poder acceder a tu software ERP desde cualquier parte, no sólo desde el ordenador. 

Muchos ERP no conectan con dispositivos móviles. En muchos casos, el software ERP web no tienen una app móvil para acceder al ERP y sólo se puede uno conectar a través del navegador, lo que hace que resulte más complicado gestionar documentos. Es preferible utilizar una app móvil. 

Es importante para el control de fichajes. La realidad hoy día es que muchos empleados van a fichar al inicio y salida de jornada a través de un dispositivo móvil. Este dispositivo móvil debe conectar con el software ERP. Esto hace que sea mucho más cómodo llevar el registro de la jornada laboral de manera manual, o tener que conectarse a un ordenador de la oficina para poder fichar. 

Ayuda en la gestión operativa. Si tienes por ejemplo una empresa en la que ofreces servicios técnicos a domicilio, vas a necesitar utilizar las apps para saber dónde están tus técnicos y cómo puedes organizar el trabajo. Si puedes ver la posición de tus técnicos con geolocalización, si por ejemplo hay una emergencia puedes enviar al técnico que esté más cerca del lugar. 

Captura de datos. Cada vez usamos más los dispositivos móviles para controlar la calidad del trabajo y la productividad. Si tus empleados pueden sacar una fotografía de una avería y luego una fotografía de la máquina solucionada, es más fácil tener una prueba del trabajo realizado.

Treyder, la mejor solución ERP con app móvil 

Gestionar alertas, consultar datos a distancia, firmar documentos, controlar la posición de los técnicos… Todo esto lleva tiempo ya siendo imprescindible en muchas empresas.

Las apps móviles sólo tienen ventajas para tu negocio. Si utilizas un ERP, pero este no puede conectarse con dispositivos móviles a través de una app móvil, tu empresa no está adaptándose a la realidad que vivimos hoy. Es hora de actualizar y cambiar a un programa de gestión empresarial que te lo facilite. Prueba ahora la demo de Treyder o contactar con nosotros para cualquier duda.