Porque necesitas una parcela de venta online

La compra de productos y servicios online crece a pasos de gigante en toda España, por eso, necesitas ya una parcela de venta online. Los últimos estudios de marketing indican que en los próximos años, el continente Europeo tomará la delantera en todo lo referente a compras por Internet.

La crisis sanitaria actual parece un indicativo del cambio de rumbo que deberán tomar muchos negocios tradicionales. El estado de alarma pasará más pronto que tarde y no tendría que ser el motivo principal para realizar un cambio de modelo de negocio, pero hay que resaltar que las empresas que disponen de una parcela de venta online estan sufriendo menos en esta nueva situación.

No hablamos de echar el cierre a tu negocio físico y dedicar todos tus esfuerzos a la venta online, la idea es introducirse poco a poco en este sistema de venta, aprovechando todas las ventajas que ofrece este nuevo escaparate para tus productos o servicios.

Como empresario no necesitas ser un experto en tiendas online, solo tienes que buscar un buen profesional, experto en esta área de negocio. Pero es recomendable conocer por encima como funciona todo el mecanismo que debes aplicar para hacer crecer esta nueva parcela de tu negocio.

La idea no es crear, una tienda online solo para tus clientes habituales, el plan es expandir el negocio para captar nuevos clientes fuera de tu localidad, y para conseguirlo necesitarás definir una estrategia de marketing online, que puedes aprender y desarrollar tu mismo o bien rodearte de expertos en esta área, si deseas avanzar más rápido.

La inversión inicial es más pequeña de lo que piensan muchos empresarios, crear una tienda online por ejemplo tipo PrestaSHOP, puede costar entre 500 € y 1500 €, dependerá de la personalización que desees desarrollar en tu tienda online. El gasto en publicidad es muy variable, dependerá del tamaño de tu negocio y los objetivos que te propongas a corto y medio plazo, pero también del volumen de tu catálogo y el tipo de productos o servicios que ofrezcas.

Estas son algunas de las ventajas para tu negocio si abres una parcela online:

Una tienda online hará que tu mercado se extienda fuera de tu localidad, provincia o país. Podrás abrir tu negocio las 24 horas del día, durante todo el año. Reducirás gastos en personal, locales, etc., repercutiendo en la mejora de precios que te permitirá ser más competitivo. Reducirás tu stock, por tanto tu inversión, esto se consigue siempre que tus proveedores te sirvan los productos relativamente rápido. Ampliarás tu surtido y por tanto tu escaparate sin necesidad de hacerlo físicamente. La publicidad en general es más económica en Internet. Los productos de tu tienda online los podrás vender desde otros portales de Internet.

Una cuestión importante es que tu software ERP enlace 100% con tu tienda online, la integración de datos entre ambas plataformas te ahorrará muchas horas de trabajo, costes y errores.

Una completa integración te permitirá subir artículos, fotos, precios, categorías, etc., de forma automática, es decir, la información que añadas o modifiques en tu ERP se verá reflejada en tu tienda online. El otro punto importante es recibir los pedidos directamente desde tu plataforma online a tu ERP para poder facturarlos.

El Software Treyder, incluye un módulo de conexión con la plataforma de tienda online PrestaSHOP que te ahorra mucho trabajo.