Qué es un software SAT y qué ventajas tiene

En el mundo del software empresarial, hay multitud de aplicaciones con siglas diferentes. Una de ellas es el software SAT, una solución específica para las empresas que prestan algún servicio de asistencia técnica.

En este artículo te hablaremos más en profundidad sobre este tipo de software, qué ventajas tiene para tu negocio y cómo te puede ayudar. Si quieres ver un ejemplo de programa de gestión SAT, puedes ir directamente a programa treySAT

¿En qué consiste un software SAT?

Un software SAT (Servicio de Asistencia Técnica) es la solución que permite a las empresas que prestan servicios de mantenimiento gestionar sus actividades.

Ventajas del software de asistencia técnica

Este tipo de programas presenta algunas ventajas competitivas importantes, siempre que se utilicen para empresas del sector de asistencia técnica, mantenimiento, reparaciones, etc.. Por ejemplo:

· Funcionalidades específicas. El programa tiene funcionalidades específicas para una empresa de este tipo, como gestión de órdenes de trabajo o gestión de avisos e incidencias, que no encontraremos en un ERP genérico.

· Mejora de los procesos de trabajo. Este tipo de aplicaciones te permite organizar mejor el trabajo, gestionar de manera más adecuada los Recursos Humanos y atender a las necesidades de los clientes, sistematizando los procesos de trabajo.

· Aumento de la productividad. Cuanto mayor es el control y la monitorización, mayor es la eficacia en el trabajo y se pueden conseguir mejores resultados, resolviendo fallos y retrasos.

· Potencia tu competitividad: tus clientes estarán más satisfechos gracias a que tienes un mayor control de las actividades que debes realizar, cumpliendo así lo pactado en los contratos. Descubre las ventajas del software treySAT en este vídeo de presentación.

Funciones del software SAT

Éstas son las funciones que puede incluir un software SAT:

· Gestión de órdenes de trabajo: las empresas de mantenimiento deben disponer de una herramienta que les permita gestionar diferentes modalidades de actividad, como reparaciones, instalaciones, revisiones, etc.

· Gestión de avisos e incidencias: además es necesario que dispongamos de una herramienta que nos permita prever las acciones que hay que realizar, de manera que podamos asignar tareas a los diferentes operarios.

· Control de contratos y facturación: las empresas de mantenimiento generalmente firman contratos con sus clientes. Automatizar esta tarea al máximo nos permitirá gestionar los contratos y la facturación de manera más productiva.

· Gestión de partes de trabajo: con este tipo de solución, se pueden asignar materiales, herramientas o mano de obra a cada orden de trabajo, de manera que podamos organizarnos de manera eficaz.

· Gestión de proyectos: muchas empresas de asistencia técnica requieren de una solución que les permita crear proyectos, asignar tareas y llevar el control de las obras o instalaciones que deben realizarse.

· Compras y ventas: son opciones que deben estar presentes en todo software SAT, ya que estas empresas requieren de la compra de material, herramientas o materias primas a los proveedores, así como gestionar las ventas.

· Tesorería: indispensable en este tipo de empresas de servicios, donde controlar los cobros y pagos a proveedores es clave para el éxito del negocio.

Una aplicación SAT puede incluir muchos módulos y aplicaciones para que puedas gestionar mejor este tipo de negocio.

En definitiva, se trata de un tipo de aplicación que va más allá de un software ERP genérico, ya que incluye elementos específicos que van a ayudar a tu negocio de asistencia técnica.

¿Quieres saber más sobre este tipo de programa? Puedes contactarnos aquí.