Software de gestión de alquileres, ¿qué ventajas tiene?

Si dispones de una empresa dedicada al alquiler de equipos, materiales, herramientas o espacios físicos, no te vale utilizar cualquier software ERP genérico. Necesitas un software de gestión de alquileres que te permita facturar de manera periódica y gestionar recursos.

Los recursos son los elementos que alquilas a tus clientes. Si ese recurso lo está utilizando un cliente, está claro que no lo puede utilizar otro cliente al mismo tiempo. Por lo tanto, tu herramienta de gestión de alquiler tendrá que facilitarte soluciones para poder trabajar cómodamente.

Así es la herramienta treyALQUILER, un software que tiene todas las funcionalidades de un ERP (ventas, TPV, almacén…), pero con módulos específicos para gestión de alquileres.

Las ventajas de un software de gestión de alquiler

¿Cuáles son las principales ventajas de un programa de gestión de alquiler? Veamos algunos de sus principales beneficios.

También puedes descubrir todo lo que puedes hacer con treyALQUILER en este vídeo.

1. Puedes gestionar la disponibilidad

Como te decíamos antes, en una empresa donde alquilas instalaciones o equipos necesitas conocer la disponibilidad de estos.

Si los está usando otro cliente, no puedes alquilarlos. Por tanto, una solución que te permita visualizar un calendario de uso de los recursos te permitirá agendar los alquileres de manera más eficaz y evitando errores y confusiones.

2. Puedes gestionar la disponibilidad

Los servicios de alquiler de instalaciones o equipamiento van siempre unidos a contratos. Estos permiten por ejemplo que un cliente tenga derecho a utilizar un recurso durante un período de tiempo disponible, bajo ciertas condiciones previamente acordadas.

Cada contrato puede estar en una fase diferente: por ejemplo, puede que todavía no esté activo porque el cliente no ha firmado o no ha pagado. Y si el cliente ha finalizado contrato, ese contrato ya no está en funcionamiento, pero aún te interesa conservarlo.

Cada contrato puede estar en una fase diferente: por ejemplo, puede que todavía no esté activo porque el cliente no ha firmado o no ha pagado. Y si el cliente ha finalizado contrato, ese contrato ya no está en funcionamiento, pero aún te interesa conservarlo.

3. Puedes gestionar la disponibilidad

En las empresas de alquiler, se pierde muchísimo tiempo con las mismas rutinas. Si un cliente tiene un contrato con tu empresa y recibe la misma factura todas las semanas, ¿por qué tener que crear una factura nueva desde cero?

Con nuestra herramienta de software de gestión de alquileres, puedes programar que se creen facturas periódicas. De este modo, se envían directamente al cliente, con todos los datos correctos (número de factura, fecha, etc.).

4. Puedes gestionar la disponibilidad

A lo mejor te preocupa que algunos software de gestión de alquiler no te dan opción de compra. Y sin embargo, en tu empresa das opción de alquilar o de comprar un equipo. En ese caso, con nuestro software treyALQUILER no vas a tener ningún problema. Puedes determinar lo que quieres hacer con cada producto.

Además, podrás asociar datos de entrega y transporte a cada artículo, si está asociada a un seguro de pérdida, o diversa información relacionada.

En esta línea, un software de gestión del alquiler supone una ayuda para que tu empresa pueda trabajar de manera cómoda y eficaz. Evitas errores, mejoras tu productividad, reduces tareas rutinarias y te garantizas una gestión más adecuada y profesional.

Si quieres descargar el programa en tu equipo, contacta con nosotros a través de este formulario.