Ventajas de usar un programa GMAO

Las tareas de mantenimiento periódico requieren sistemas predecibles. De otro modo, no podrías cumplir de manera eficaz con los contratos de mantenimiento que tienes con tus clientes. Con un programa GMAO , esto se puede conseguir de manera muy práctica y eficaz.

Si tienes ya un número considerable de clientes, debes tener muy claro que tu productividad, tus costes y tu capacidad organizativa dependen en gran parte de que uses el programa adecuado, un software de gestión GMAO.

¿Qué es un software GMAO?

Un programa GMAO es una aplicación que te permite llevar la gestión del mantenimiento asistido por ordenador. En inglés se conoce por las siglas CMMS, que significa Computerized Maintenance Management System.

En otras palabras, GMAO es un programa informático con el que una empresa de mantenimiento de cualquier sector pueda gestionar, monitorizar y controlar una base de datos que te permita las tareas periódicas de mantenimiento, instalación o reparación que realizas para tus clientes.

Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de mantenimiento de ascensores. Según el tipo de ascensor, tendrás que realizar una revisión periódica del mismo, llevar un registro del mantenimiento, detallar los defectos, explicar las reparaciones realizadas…

Todo esto se gestiona de manera mucho más fácil con un software que te permita tener toda la información centralizada, y que además tenga una app para smartphone conectada con la base de datos, desde la que los técnicos puedan introducir los datos necesarios.

¿Qué ventajas tiene utilizar un programa GMAO?

Con este tipo de solución informática, puedes controlar parámetros complejos, fechas de sustitución, revisión de máquinas o cambio de piezas, o cualquier tipo de acción que incluyas en tus servicios de mantenimiento.

Éstas son algunas de sus principales ventajas:

• Es una solución idónea para tu tipo de empresa. Es una solución adaptada a una empresa que ofrece servicios de mantenimiento. A diferencia de otras soluciones de software, que van enfocadas a venta de productos o servicios genéricos, este tipo de aplicación es muy personalizable y puedes configurarla según tus necesidades.

• Te permite mejorar tu productividad. Al centralizar los datos en una sola herramienta, dispondrás de mejor capacidad organizativa para controlar la actividad de los técnicos y llevar un control efectivo de cada cliente. Podrás organizar tu trabajo de manera efectiva.

• Aumenta la satisfacción del cliente: cumplirás siempre con las fechas y los plazos, evitarás errores y confusiones, lo que redundará en clientes más contentos y por tanto una mayor fidelización y una reducción de la carga de trabajo para tu departamento de atención al cliente.

• Mayor rentabilidad. Con este tipo de herramienta, ya es factible gestionar un número alto de clientes. Unido a la mayor satisfacción y fidelización de los clientes actuales, esto te permitirá reducir costes derivados de errores o la falta de productividad, aumentando así los beneficios.

• Reducción del trabajo administrativo. Como tu aplicación para smartphone estará conectada con tu software, podrás reducir la carga de tareas administrativas, reducir el consumo de papel, etc.

El mejor software GMAO / CMMS para la gestión del mantenimiento

treyGMAO SQL de Treyder es la solución de software GMAO o CMMS que necesitas para tu empresa de mantenimiento.

Da igual de qué sector sea exactamente (ascensores, alarmas, mantenimiento de edificios, etc.), tu software GMAO incluye todas las funcionalidades de un programa de estas características, además de una solución completa de gestión comercial, que te permitirá controlar facturas, presupuestos, albaranes, pedidos, cobros y pagos…

Nunca habrás trabajado con una solución tan eficaz y adecuada a tus necesidades. Descarga ahora tu versión GMAO gratis y descubre todas sus ventajas.