BLOG

Ventajas de tener tu oficina en la nube

Hoy día el teletrabajo se ha convertido en una de las tendencias más evidentes. Ante la posibilidad de un nuevo confinamiento (ojalá que no), lo ideal es que puedas disponer de para trabajar desde casa de la manera más cómoda, eficaz y segura.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un escritorio virtual? ¿Cómo ayudaría a tu empresa disponer de este tipo de solución para trabajar a distancia? Te lo contamos en este blog.

¿En qué consiste un escritorio virtual?

Antes de adentrarnos en las ventajas de tener tu , déjanos explicarte en qué consiste un escritorio virtual.

Se trata de un sistema de trabajo que te permite utilizar un , sin necesidad de estar físicamente en la oficina. Podrás instalar y disfrutar de las aplicaciones instaladas en tu escritorio virtual y gestionar todo tu negocio desde ese terminal, solo conectándote con tu ordenador en casa o desde donde quieras.

A diferencia de un software en la nube, donde únicamente contratas ese programa informático, con un puedes tener toda tu oficina en la nube, es decir, todos los programas que quieras instalar.

Piénsalo; esto tiene grandes ventajas, porque te permite centralizar todas las aplicaciones que utilizas, de manera que la gestión de tu negocio se vuelva inexpugnable ante posibles futuros confinamientos.

Los beneficios de tener tu oficina en la nube para el teletrabajo

Las ventajas de centralizar tu oficina en la nube son más que evidentes:

  • Facilitar el teletrabajo

    La primera y principal ventaja es que como tu escritorio virtual estará en la nube, te puedes conectar a distancia desde cualquier ordenador. 

    Puedes acceder a las mismas prestaciones que si te conectaras a cualquier equipo informático, ya que no se trata sólo de un programa, sino de un sistema con una memoria RAM y capacidad de disco duro asignadas, en el que puedes instalar también el resto de aplicaciones de tu empresa.

  • Interfaz Windows

    Podrás trabajar con un operativo Windows, por lo que la interfaz te resultará sencilla y conocida. Nada complicado que no puedas llevar a cabo y para lo que necesites personal con conocimientos informáticos avanzados.

  • Sin oficinas físicas

    Ahorrás dinero en alquileres o hipotecas, se acabó lo de depender de un lugar físico para poder utilizar el sistema informático donde tienes tus ordenadores y software ERP y todos los documentos importantes de tu negocio.

    Puedes tenerlo todo instalado en tu escritorio en remoto, lo que te resultará mucho más cómodo a la hora de trabajar en equipo.

  • Escalabilidad

    Tu negocio crece a medida que pasa el tiempo, como es lógico. Cuanto más crece, más datos genera. Y cuantos más datos genera, más espacio y recursos necesitas. 

    Por eso, es importante disponer de una solución de escritorio virtual que te permita ampliar memoria RAM y capacidad de disco duro, sin necesidad de cambiar de servidor, lo que te aportará la máxima escalabilidad para adaptarse a tu negocio.

  • Copias de seguridad

    Trabajar con un escritorio cloud es muy seguro porque normalmente las copias de seguridad remotas están incluidas en el servicio.

    Tendrás mucha más seguridad incluso que si guardaras toda la información en una oficina física, porque si hubiera un incendio o una inundación esto podría afectar también a los sistemas donde las guardas. Con esta solución, tus copias de seguridad están a distancia y puedes restaurarlas cuando necesites.

  • Desde Treyder estamos ofreciendo la posibilidad de que puedas trabajar con un escritorio Windows en la nube, con todas las funcionalidades de tu y la opción de instalar el resto de tus aplicaciones.

    Si quieres conocer nuestra solución de escritorio virtual en la nube, contacta ahora con nosotros.

    Autor CEO de Software Treyder.