Cómo gestionar tu tesorería

¿Cómo gestionar tu tesorería con un software ERP?

La gestión de tesorería es un aspecto crítico de todo negocio. El control de los cobros y los pagos no sólo es importante a nivel operativo, ya que si existe un desajuste la liquidez de tu empresa y capacidad de maniobra puede verse mermada. También es esencial en el ámbito administrativo, ya que para justificar cobros o pagos, además de las facturas necesitas los recibos bancarios para justificar las operaciones ante la Agencia Tributaria.

Las empresas pueden enfrentar diversos retos a la hora de gestionar la tesorería. Por ejemplo, disponer de varias cuentas bancarias y tener que centralizar todos los datos en una sola herramienta. O realizar remesas bancarias y estar al día con los pagos, de forma que no se incurra en retrasos que puedan comportar intereses. Para solucionar todas tus necesidades de gestión de tesorería lo mejor es utilizar un software ERP que cubra estas funcionalidades.

Un software ERP, la herramienta que te permita gestionar tu tesorería

Un ERP es un software de planificación de recursos empresariales. Además de poder crear y gestionar facturas de ingresos y gastos, o gestionar la contabilidad, también puedes llevar un riguroso control de la tesorería.

En tu software de gestión empresarial podrás visualizar las fechas de vencimiento de las facturas que te envían y que hayas mecanizado. También podrás ver en qué plazos debes recibir pagos, y en caso de que se produzcan retrasos, disponer de una relación de todas las facturas impagadas para poder llevar a cabo la reclamación.

Ten en cuenta que la gestión de tesorería es una cuestión estratégica en tu negocio. A nivel financiero, muchas empresas no pueden operar o tomar decisiones si no llevan un riguroso control de los cobros y pagos. De igual forma, puedes tener problemas con tus proveedores si no cumples con la fecha de vencimiento de tus facturas.

A nivel operativo, una empresa puede tener que llevar a cabo una gran cantidad de tareas vinculadas con la tesorería. Por ejemplo, emitir remesas bancarias para realizar todos los cobros de una vez, evitando la espera de las transferencias bancarias de tus clientes, ahorrando así tiempo y adaptándote a los períodos de vencimiento. En esta línea, el ERP te ayuda a gestionar estas operaciones, de forma que puedas sistematizar y estandarizar los procesos.

Gestiona tu tesorería con éxito con un software ERP

Pagos que nunca llegan y no se reclaman, facturas que se te olvidan por pagar… Situaciones en las que son más los pagos que debes hacer que los cobros. Desde una perspectiva estratégica, no puedes seguir gestionando la tesorería de tu negocio manualmente, ya que será sin duda una fuente de olvidos, retrasos y problemas que acabarán afectando a tu negocio.

Organiza eficazmente la gestión de tu tesorería para tener liquidez, cumplir con tus proveedores y llevar una relación de las facturas impagadas, de cara a poder reclamar los cobros que te faltan por recibir. Con la ayuda de un ERP con un módulo de gestión de tesorería como Treyder podrás llevar una gestión centralizada de tu tesorería, controlar la facturación electrónica, atender a las fechas de vencimiento o realizar remesas de forma automatizada.

Solicita ya una demo de nuestro software ERP y empieza a gestionar la tesorería de forma eficaz y profesional.