garantias de software gratuito

¿Qué garantías me ofrece el software de gestión gratuito?

Cuando una empresa está buscando un software de gestión, una de las cuestiones que le preocupan es el precio. ¿Cuánto voy a pagar? ¿Puedo utilizar un software de facturación gratuito? ¿Qué garantías me ofrece un software gratuito ?

Lo lógico es que como empresario o gerente de una PYME tengas muchas preguntas sobre si vale la pena utilizar un programa de gestión gratuito, o no. No obstante, tranquilo, porque en este artículo vamos a tratar de responder a ellas para que puedas ver que tienes soluciones a tu disposición.

El software de gestión gratuito, ¿bueno o malo?

Generalmente se tiende a mirar el precio de un software de gestión de clientes como uno de los elementos para juzgar su calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta un aspecto importante. La mejor forma de que sepas si un software es o no para ti es probándolo e implementándolo en tu empresa. Para esto, tienen que ofrecerte una versión gratuita que puedas ver por dentro. Gratuito no es sinónimo de mala calidad, sino que es una modalidad de negocio como otra cualquiera. Muchos software de gestión siguen modelos freemium, es decir, un software con funcionalidad completa y gratuita, en el que puedes contratar una versión premium con más prestaciones.

Por tanto, no todos los software gratuitos son de mala calidad, sino todo lo contrario. Tomar una decisión tan importante como elegir el software de gestión para tu empresa requiere que antes evalúes y analices la solución que vas a implementar.

¿Todos los programas de gestión gratuitos son buenos?

Dicho todo lo anterior, también hay que matizar este aspecto. No todos los programas de gestión gratuitos te ofrecen garantías.

Estas son algunas desventajas de los programas de gestión gratuitos: Algunos por ejemplo te ponen límites muy restrictivos, como que sólo puedes probarlos durante unos días o semanas, y después tienes que pagar. Otros te ponen límites en cuanto al número de documentos que puedes crear y el volumen de datos que almacenan. Esto genera complicaciones a largo plazo por su escasa escalabilidad y te obligan a migrar a otro programa. Si todo es absolutamente gratis, es lógico pensar que tal empresa no obtiene ingresos de ninguna manera. Así que resultaría un poco preocupante. Lo lógico es que haya alguna versión de pago.

Si quieres contratar un programa de gestión para tu empresa, está claro que vas a necesitar una solución profesional.

En el caso de Treyder te lo ponemos muy fácil. Porque te damos una versión gratuita muy completa y perfectamente funcional. No tienes límite en el volumen de datos Tienes acceso a una amplísima variedad de módulos: desde clientes e inventario, hasta CRM, pasando por módulo TPV o módulo proyectos.

Descubre todas las características y ventajas del «Nuestros programas de gestión».

La única diferencia es que en la versión profesional es multiusuario y multiempresa, aparte de que dispones de la app móvil y de conexión con tu tienda online Prestashop. Sólo empiezas a pagar cuando empiezas a implementar más de un puesto o empresa, según los requerimientos que tengas.

Por tanto, a la hora de trabajar con un software gratuito, te aconsejamos ver bien qué prestaciones te ofrece y probar el programa para ver que se adapta a tus expectativas.

Si quieres descargar alguno de nuestros programas de gestión, puedes hacerlo desde la página «Software Treyder» .