hacer backup remoto datos de tu empresa

Ventajas de hacer un backup remoto de los datos de tu empresa

Muchas empresas no son conscientes del peligro que corren cuando no hacen copias de seguridad de sus datos. Si no tienes un backup remoto de tus datos, un virus informático, una avería en tu hardware o un formateo del ordenador mal gestionado puede hacerte perder información importante.

Si tienes una base de datos con inventario, facturas, albaranes, contabilidad, etc. en tus sistemas y lo pierdes todo, el problema puede ser enorme.

¿Cómo puede afectarte si pierdes los datos de tu empresa?

Hay varias formas en las que puede perjudicarte si se perdieran los datos de tu negocio.

  • Tendrías que volver a crearlo todo desde cero, o utilizando bases de datos antiguas que tengas. En términos de trabajo, la tarea puede ser enorme si tu inventario es muy grande o tienes un alto volumen de negocio.
  • Cuanto más grande sea tu empresa, más probabilidades hay de que se cometan errores al tratar de hacerlo todo de nuevo.
  • Muchos datos ya no serán fáciles de recuperar, ya que si tu empresa ha hecho mucha cantidad de facturas, quizás no tengas el contacto con todos los clientes, por ejemplo aquellos que compraron físicamente en tu negocio.
  • Habría que mirar también las implicaciones de perder datos de terceros, y la forma en la que se han perdido. Porque si la pérdida de datos se debe a un malware y tu privacidad se ha visto también afectada, puede traerte problemas judiciales si los clientes se enteran de que alguien ha robado sus datos personales.
  • Si no calculas correctamente luego los datos, es posible que también se produzcan problemas con Hacienda.
  • En el peor de los casos, puede incluso afectar a la supervivencia de tu negocio si se juntan varios de estos elementos.

Lo mejor para evitar esta situación desagradable es que hagas un backup remoto de tus datos.

Es un servicio muy económico que te hacemos en Treyder, y que te ayuda a evitar una gran cantidad de problemas. Lo verdaderamente caro es asumir el riesgo de no hacer copias de seguridad.

Otra opción es que utilices la nube de Treyder,, donde los datos no se almacenan en tus sistemas, sino en los servidores de Treyder, y además tienes hasta 10 GB de backup incluidos en el precio.

Por qué debes hacer un backup remoto

Hacer un backup remoto puede tener muchas ventajas para tu empresa. Te comentamos algunas.

Los datos se guardan fuera de tus oficinas

No todas las copias de seguridad son igual de seguras. A lo mejor piensas que estás haciendo backup porque guardas una copia de tu base de datos en un disco duro externo. Pero, ¿te has parado a pensar qué ocurriría si hay un incendio en tu local o tus oficinas, y se pierden los datos?

Los backup deberían que ser remotos para una mayor seguridad. En la nube, de manera que puedas acceder a ellos de manera fácil y tengas un mayor grado de protección.

Las copias de seguridad en la nube son más seguras

Hay quienes no confían en la nube. Sin embargo, los servidores donde se almacenan los datos se encuentran ubicados en data center con una gran cantidad de medidas de seguridad, para que incluso si se produce un corte eléctrico sigan funcionando. Además de medidas que eviten los intentos de hackeo.

Lo cierto es que los sistemas informáticos de las PYMEs pueden ser muy vulnerables. Especialmente si usas todavía sistemas operativos antiguos, como el XP o Windows 7.

Es muchísimo más seguro hacer copias en la nube que depender de sistemas informáticos obsoletos.

Si no estás haciendo back remoto, contacta con nosotros y no esperes a que se produzca un problema, ya que entonces no te podremos ayudar.