Toda empresa necesita gestionar sus relaciones con los clientes. Ya tengas una tienda online o vendas servicios por Internet, todo equipo de ventas que quiera organizar eficazmente sus comunicaciones debe utilizar un software CRM de gestión.
A diario las empresas reciben contactos de clientes o leads (potenciales clientes). Esos contactos se pueden llevar a cabo por diferentes canales de comunicación, desde el correo electrónico hasta el teléfono o por SMS. Tener una herramienta con una base de datos en el que podamos registrar cada contacto hará que sea mucho más fácil y eficaz organizar el trabajo de tu equipo de ventas y atención al cliente.
¿Qué es un software CRM?
Las siglas CRM hacen referencia a Customer Relationship Management, o lo que es lo mismo, un gestor de las relaciones con los clientes.
Tu empresa tiene una base de datos de clientes o potenciales clientes que en algún momento han contactado contigo, ya sea por mail o por teléfono. Cada cliente se encuentra en una fase distinta del ciclo de compra; unos no han comprado nunca y están en fase de búsqueda de información, otros están a punto de tomar la decisión y otros son ya tus clientes, pero se plantean comprar nuevos productos o servicios.
Necesitas poder categorizar a tus clientes a través de una herramienta para saber cómo gestionar tus campañas y cómo atender a tus clientes. Un descuento de fidelización por ejemplo no tendría sentido para personas que te han contactado, pero nunca han comprado, pero sí para clientes que han comprado por primera vez.
Debes tener también información útil sobre el último contacto que tuviste con ese cliente. Así en tu servicio de atención al cliente podréis saber si se ha solucionado su duda, o si tenéis contactos pendientes de atender. Hacer esto sin una herramienta CRM es muy complicado y da lugar a muchos malentendidos y confusiones.
El CRM te supone no solamente una forma práctica de gestionar tus contactos por escrito con clientes, también te sirve para tomar nota de las llamadas. Las llamadas telefónicas pueden quedar registradas en el software, lo que facilita que lleves un control de los contactos que has recibido en tu empresa y los temas de los que se ha tratado.
El CRM, una auténtica herramienta para la comunicación de tu empresa
Las soluciones CRM, que pueden ir integradas en tu software ERP, como es el caso de Treyder, son una herramienta potente y eficaz para tu Departamento Comercial o Equipo de Ventas.
Puedes organizar y gestionar las tareas de manera eficaz, asignando el cliente a los empleados que puedan atender al cliente en ese momento. También puedes gestionar citas con clientes potenciales y coordinar mejor las reuniones de tu equipo de ventas.
Pero es que además no solamente es útil utilizar un CRM para el Departamento de Ventas. También te puede servir para gestionar tus contactos con proveedores o empleados, por lo que se trata de una herramienta muy versátil.
Al utilizar las solución de software ERP de Treyder vas a poder también disfrutar de las funcionalidades de un completo CRM para la gestión de tus contactos y comunicaciones. Solicita tu demo online de manera gratuita y empieza a mejorar las relaciones con tus clientes.