integrar ERP en Prestashop

Ventajas de integrar tu ERP con Prestashop

Si quieres vender online, necesitas reducir al máximo las tareas administrativas y no tener el catálogo, los precios, el stock, las facturas y los pedidos en diferentes plataformas, por eso, lo mejor es integrar tu ERP con Prestashop.

Hay múltiples razones por las que vale la pena integrar tu ERP con Prestashop. Si has creado una tienda online para vender en Internet y utilizas nuestro software, presta mucha atención.

¿Qué significa integrar ERP con Prestashop?

Significa que todos tus datos estarán sincronizados mediante un conector ERP Prestashop.

Cuando se actualiza el software ERP, puedes actualizar automáticamente los datos en Prestashop. Y cuando te hacen pedidos en Prestashop, éstos aparecen en tu software de gestión.

Esto es algo que puedes hacer con tu software ERP sectorial de Treyder, lo que facilita el comercio electrónico.

Beneficios de integrar Prestashop con tu software ERP

A primera vista, hay muchas ventajas en la integración ERP Prestashop. Te mostramos algunas de ellas.

1. Reduces carga administrativa y duplicidades

El webmaster de tu tienda online no tendrá que enviar los pedidos al ERP. Éstos quedarán registrados automáticamente y la gestión administrativa se reduce, porque en lugar de tener que gestionar dos plataformas, puedes gestionar una sola.

En el ERP la facturación de pedidos es automática, por tanto vas a reducir la carga administrativa porque la gestión de la facturación es más fácil, con lo que se evitan errores.

2. Evitas que se produzcan pedidos erróneos

Cuando alguien compra online, si no tienes tu ERP integrado con Prestashop puedes tener problemas. Por ejemplo, el producto está descatalogado en el ERP, pero en tu tienda online todavía aparece. O el precio ha cambiado. O no tienes stock en ese momento y por lo tanto no podrás cumplir el plazo de entrega.

Todos estos problemas se resuelven cuando la información que tienes el ERP es la misma que aparece en Prestashop. De este modo, no tendrás que devolver el dinero al cliente cuando se compra un producto descatalogado, o cuando no tienes stock.

3. Facilitas la automatización y mejoras la productividad

Cuando se produzca un pedido en tu Prestashop, automáticamente aparecerá en el software ERP. De esta forma, las personas encargadas de procesarlo podrán ponerse a trabajar enseguida. Tus clientes no tendrán que esperar a que el webmaster o tu mismo pasen la información de los pedidos a la gestión de almacén para hacer el envío.

La automatización conlleva una mejora de la productividad y de la experiencia de usuario. Los clientes ya saben que lo que hay en tu tienda es real y que van a recibir el producto en el plazo indicado.

Integración ERP con Prestashop

Nuestro módulo conector ERP Prestashop es la solución más fácil para que no tengas que hacer tareas duplicadas. Reduce el trabajo administrativo y evita errores para que puedas gestionar tu tienda online y física de manera más sencilla.

Si quieres que tu tienda en línea esté sincronizada con tu ERP para ahorrar costes, tiempo y trabajo, ponte ahora en contacto con nosotros.